• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Arasti afirma que "no se están generando" homenajes públicos a integrantes de ETA en Navarra

img

PAMPLONA, 11 Ago.

El encargado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha asegurado que hoy en día "no se están generando" homenajes públicos a integrantes de ETA "al menos aquí en Navarra".

Preguntado por los cronistas por las críticas de ciertas víctimas del terrorismo en las que aseguran que se prosiguen generando estos 'ongi etorris', Arasti aseguró que, desde el instante en que inició su orden, "hemos puesto particular interés en que eso no se logre continuar generando", más allá de que ha reconocido que "en alguna ocasión se pudo generar, aun sin enterarnos".

Ha aseverado que "los homenajes públicos que en otras épocas se generaban en este preciso momento no se están generando, y eso es de esta manera al menos aquí en Navarra". "Eso no es impedimento a fin de que logren generarse ciertos homenajes a puerta clausurada" que "proseguimos, como es natural, condenando y rechazando pero ahí poco tenemos la posibilidad de llevar a cabo", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que "desde hace ya tiempo el Ministerio del Interior está aguardando una resolución de la Comisión Europea para poder ver de qué forma se administra todo el tema de actos terroristas y demás" y ha señalado que "hay un emprendimiento para cambiar la ley para lograr sancionar estos recibimientos a etarras o ex- etarras".

Más información

Arasti afirma que "no se están generando" homenajes públicos a integrantes de ETA en Navarra