• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Arasti afirma que la intención de Estado y Navarra es que la transferencia de tráfico se estable "antes de fin de año"

img

PAMPLONA, 14 Dic.

El encargado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, aseguró que la intención, tanto del Ejecutivo central como foral, es que la firma de la transferencia de la rivalidad de tráfico se realice "antes de fin de año".

Preguntado por los cronistas, Arasti ha señalado que "tanto Madrid como la Comunidad foral prosiguen haciendo un trabajo" con la meta de que la firma "se materialice cuanto antes para lograr pasar al avance de la materialización" de la rivalidad.

En este sentido, ha insistido en que el deseo de los dos gobiernos es que se logre realizar "antes de fin de año", más allá de que ha reconocido que "nos encontramos ahora en instantes complicados por el hecho de que nos encontramos en la época de diciembre pero se prosigue haciendo un trabajo". Al respecto, ha señalado que "esta semana se están reuniendo integrantes de los distintos Ministerios implicados para hallar ese acuerdo pues es un trabajo técnico muy complejo".

Arasti ha precisado que "existen muchos flecos que solucionar y no son iguales Ministerios los que deben llegar a acuerdos sobre exactamente en qué forma se marcha a materializar" la transferencia. Y ha insistido en que la intención es que "se logre generar durante este mes de diciembre".

Más información

Arasti afirma que la intención de Estado y Navarra es que la transferencia de tráfico se estable "antes de fin de año"