Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Aprobados 80 millones para sufragar los sueldos del personal de la UPNA

Aprobados 80 millones para sufragar los sueldos del personal de la UPNA

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un gasto de 80.013.278 euros destinado al personal de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), para el ejercicio 2024. Esta asignación también incluye el aumento del 2% en las remuneraciones del personal de la Administración foral y sus organismos autónomos para el próximo año.

Estos fondos forman parte del convenio plurianual de financiación 2022-2024 firmado entre el Gobierno de Navarra y la UPNA, con el objetivo de proporcionar los recursos necesarios para el desarrollo de la labor docente e investigadora de la universidad.

Además, el Gobierno ha declarado como inversión de interés foral la ampliación y modernización del Centro de Procesamiento de Datos en las instalaciones de NASERTIC, en Pamplona. Esta medida resalta la importancia estratégica de mejorar esta infraestructura tecnológica, que brinda servicios tanto a los ciudadanos como a la Administración y sus empresas públicas.

El Ejecutivo también tiene la capacidad de declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que sean relevantes para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra. Estas iniciativas cuentan con un tratamiento prioritario y urgente en los trámites administrativos realizados con las distintas instituciones públicas de la región.

Otro acuerdo tomado por el Gobierno de Navarra ha sido la designación de cuatro miembros para el Consejo Social de la UPNA. Ana Zabalza Aznárez representará al profesorado, Teresa Lourdes Goicoechea López-Vailó al personal técnico, de gestión y administrativo, María Virto Martínez a los estudiantes, y Unai Álava Artuch será el representante de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en este órgano colegiado.

El Consejo Social de la UPNA tiene como objetivo promover las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social. Su función es supervisar las actividades económicas de la institución, evaluar los servicios y fomentar la colaboración entre la sociedad navarra y la universidad.