PAMPLONA, 18 Oct.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la tercera y última prórroga del contrato para la elaboración y recursos de comidas listas para el comedor municipal de la calle del Carmen. El presupuesto designado a este sistema que incluye, desayunos comidas y cenas, se eleva a 157.281,28 euros. El contrato lo administra la compañía Tallunce S.L.
Cada día se proponen unos 50 servicios diarios de comidas y cenas, aparte de unos 35 desayunos. En preciso, el contrato incluye el suministro y elaboración de 12.000 desayunos, 13.687 comidas y 13.687 cenas. No son proporciones cerradas, en tanto que cada día se ocupa el número de menús que el comedor requiera, dependiendo de la ocupación. Se pide que los menús sean equilibrados y correctos a las pretensiones, habilitando además de esto un espacio períodico de convivencia.
La comida y la cena constan de un primer plato, un segundo, postre, pan y café con leche y azúcar. El desayuno tiene por lo menos una parte de fruta, un lácteo y pan, una parte de bollería o un producto derivado de cereales.
El comedor municipal de la calle del Carmen es un servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona y que marcha a lo largo de todo el año, salvo en las fiestas de San Fermín. Es un recurso complementario a la acción profesional de trabajo popular en las entidades de vecindario y/o servicios sociales.
Según indicó el Ayuntamiento en una nota, ayuda como instrumento concreto paliativo de ocasiones de pobreza endémica o coyuntural, de ocasiones que logren ocasionar o afinar el desarraigo y como instrumento de acción profesional y acompañamiento en procesos de incorporación popular diseñados desde los servicios sociales municipales.