La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre de 41 años y vecino de Corella por ser el presunto autor del incendio que tuvo lugar en el paraje de Fuente Cordera de la localidad el pasado 17 de abril. Este individuo es acusado de un delito de incendio no forestal con peligro para las personas y bienes y otro delito continuado de daños en varias fincas.
El citado incendio obligó a evacuar a los residentes de doce bloques de viviendas y varias dotaciones de bomberos intervinieron en las labores de extinción, quemando 2,63 hectáreas de terreno agrícola con árboles frutales, olivos, manzanos carrizo y zarza. También se produjeron daños en varias casetas y construcciones.
La Guardia Civil inició una investigación desde el inicio del incendio realizando una inspección técnico ocular del terreno quemado y se encontró una cámara de rastreo en la finca de uno de los perjudicados que no había resultado dañada por el fuego. Se analizaron las imágenes para obtener pruebas y se pudo conocer que un vecino de Corella había sido el presunto autor del fuego.
El presunto autor del incendio tenía disputas con un vecino e intentó quemar su caseta de campo. Con estas pruebas, ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.