• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

ANFAS organiza este verano vacaciones para mucho más de 220 personas con discapacidad intelectual

img

PAMPLONA, 31 Jul.

ANFAS, asociación navarra a favor de la gente con discapacidad intelectual o del avance y sus familias, ha ordenado para este verano vacaciones para mucho más de 220 personas con discapacidad. El programa comienza este lunes, 1 de agosto, a las 8 de la mañana, en el momento en que 33 personas con discapacidad intelectual y del avance, 12 voluntarias y 2 expertos de ANFAS cogerán el autobús con rumbo a Comarruga.

Tras un par de años en los que ANFAS debió amoldarse a las situaciones provocadas por la pandemia de Covid-19, las vacaciones de la asociación vuelven de manera fuerte y ha ordenado 14 tandas de viajes para los mucho más de 220 competidores, que van a poder viajar a diferentes sitios de playa y también interior durante todo el mes de agosto.

El propósito de este programa, que ANFAS transporta construyendo desde 1973, es el de proveer a la gente con discacapacidad intelectual o del avance el reposo y disfrute de unos días de vacaciones tras el curso escolar o el periodo de tiempo laboral. Al mismo tiempo, deja a sus familias la oportunidad de ordenar su ritmo de reposo.

El programa de vacaciones se realiza merced a la tarea de la gente voluntarias que distribuyen su tiempo con ANFAS. Para contemplar las pretensiones previstas este verano en el software de vacaciones son primordiales cerca de 110 personas. Hasta el instante la asociación tiene 82 apuntadas. Para las tandas que van desde el día 16 de agosto quedan 30 plazas por contemplar.

Todas la gente que asisten a la asociación prestas a ser voluntarias reciben una capacitación básica en la escuela de voluntariado, por la que, en lo que va de verano, pasaron mucho más de 80 personas.

Más información

ANFAS organiza este verano vacaciones para mucho más de 220 personas con discapacidad intelectual