Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Anciano de 72 años encontrado perdido en los bosques del Valle de Anue

Anciano de 72 años encontrado perdido en los bosques del Valle de Anue

PAMPLONA, 6 Sep. - Agentes de la Guardia Civil han encontrado a un hombre de 72 años, residente en Pamplona, que se había desorientado en un bosque en el Valle de Anue entre Olagüe y Lantz.

A las 14.50 horas, la Guardia Civil recibió una solicitud de ayuda del Ayuntamiento del Anue, que informaba sobre un hombre perdido en la montaña, entre las localidades de Olagüe y Lantz.

Los agentes de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Olagüe, que estaban más cerca, iniciaron la búsqueda y se comunicaron telefónicamente con el hombre perdido, quien les proporcionó indicaciones precisas sobre su ubicación.

Los agentes encontraron al hombre alrededor de las 15.15 horas, cerca del arroyo Zaparzan, en el municipio de Lanz. Debido a su debilidad, nerviosismo y desorientación, los agentes tuvieron que llevarlo a cuestas por varias zonas complicadas.

El hombre fue trasladado al centro médico de Larraintzar para una evaluación y, una vez dado de alta, los mismos agentes lo llevaron de vuelta a su casa en Pamplona.

La prontitud con la que se encontró a esta persona perdida evitó la necesidad de activar un dispositivo de búsqueda.