Anciana de 78 años es rescatada con éxito tras quedar atrapada debajo de su autocaravana en Puente la Reina

Anciana de 78 años es rescatada con éxito tras quedar atrapada debajo de su autocaravana en Puente la Reina

Una mujer de 78 años fue víctima de un atropello en un camino rural en Puente La Reina y quedó atrapada bajo el vehículo en el que viajaba. Gracias a los servicios de emergencias de la Comunidad foral, pudo ser localizada, rescatada y trasladada al Hospital Universitario de Navarra.

El aviso del siniestro llegó a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra a las 19.10 horas. El alertante, un ciudadano francés que no hablaba castellano, explicó que su pareja fue atropellada por la autocaravana en la que viajaban desde Logroño y quedó atrapada debajo del vehículo.

Ante la dificultad para determinar la ubicación del accidente, debido a que la pareja estaba perdida y maniobrando para dar la vuelta en el momento del atropello, se activó un dispositivo de búsqueda que incluyó a los bomberos, patrullas de la Policía Foral y patrullas de la Guardia Civil. La búsqueda se centró en las inmediaciones de la Autovía del Camino (A-12).

Finalmente, gracias a la información proporcionada por un testigo que vio las luces de la autocaravana, el vehículo fue localizado en Puente la Reina. Los bomberos lograron liberar a la mujer, quien fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra en una ambulancia de soporte vital avanzado. Su pronóstico es reservado debido a las múltiples contusiones sufridas.

El alertante, un hombre de 78 años, también fue llevado al mismo centro hospitalario debido a sufrir síntomas de hipotermia. Mientras tanto, la Brigada de Atestados de la Policía Foral investiga las causas del accidente y se encarga de las diligencias correspondientes.

Tags

Categoría

Navarra