Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Amparo López abandona temporalmente su cargo como consejera para asumir un nuevo puesto en Egüés.

Amparo López abandona temporalmente su cargo como consejera para asumir un nuevo puesto en Egüés.

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha solicitado ser cesada de su cargo temporalmente para poder ocupar una vacante en el Ayuntamiento del Valle de Egüés, donde se desempeñará como técnica.

Según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, se aprobó la convocatoria para ocupar la plaza de técnico/a de desarrollo local y empleo, correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal.

La designación de Amparo López como personal laboral fijo al servicio de la entidad local ha llevado a su cese temporal como consejera del Gobierno de Navarra, debido a la incompatibilidad de ambas responsabilidades.

La fecha de toma de posesión de la plaza en el Ayuntamiento del Valle de Egüés está prevista para el viernes, 5 de abril.

Una vez finalizado este periodo transitorio, se espera que la presidenta Chivite vuelva a nombrar a Amparo López como consejera y portavoz, lo que permitirá que el Ayuntamiento declare su situación de excedencia forzosa.

Mientras tanto, Félix Taberna, vicepresidente primero, asumirá las funciones de consejero de Interior, Función Pública y Justicia. Estos cambios no afectarán la estructura departamental ni los puestos directivos del Gobierno.

Amparo López ha acumulado experiencia gracias a sus siete años en la política y su trabajo previo como directora de Tráfico en el Gobierno vasco, lo que le ha permitido acceder a esta oportunidad laboral en el Ayuntamiento del Valle de Egüés.