Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Amaia Arrizabalaga, representante de Geroa Bai en las elecciones europeas junto a Coalición por una Europa Solidaria.

Amaia Arrizabalaga, representante de Geroa Bai en las elecciones europeas junto a Coalición por una Europa Solidaria.

La coalición Geroa Bai (EAJ PNV- Geroa Socialverdes y Atarrabia Taldea) se lanzará a la arena de las elecciones europeas como parte de la candidatura Coalición por una Europa Solidaria (CEUS). Esta alianza navarra se une a Coalición Canaria y Proposta per Les Illes de Baleares en la contienda electoral del próximo 9 de junio.

La representante de Geroa Bai en las elecciones al Parlamento Europeo será Amaia Arrizabalaga Idiaquez, una profesional con una amplia experiencia y formación académica. Con 50 años de edad, nacida en Lazkao (Gipuzkoa) y residente actualmente en Pamplona, Arrizabalaga es traductora Intérprete Jurada, diplomada en Lettres Modernes por Cluny I.S.E.I.T y en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid, con fluidez en inglés, francés y euskera.

Además de su destacada carrera como jefa del gabinete del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial (2019-2023), Amaia Arrizabalaga Idiaquez actualmente desempeña funciones como asistente del grupo parlamentario de Geroa Bai, lo que le otorga una visión privilegiada sobre las necesidades y preocupaciones de la sociedad navarra.

En un comunicado oficial, Geroa Bai ha hecho hincapié en la urgencia y relevancia de las próximas elecciones europeas, recordando que muchas de las decisiones políticas que impactan en la vida diaria se toman en el Parlamento Europeo junto al Consejo. Ante el panorama actual de crecimiento de la ultraderecha, la coalición se muestra comprometida a defender una Europa centrada en el bienestar social, la igualdad de género y los derechos humanos.

Por ello, desde Geroa Bai se defiende la importancia de contar con una representación navarra en el parlamento europeo que abogue por una Europa inclusiva, progresista y orientada hacia el beneficio de la ciudadanía, en contraposición a discursos discriminatorios y divisionistas. Es crucial, subrayan, que se garanticen las libertades y derechos sociales en un contexto de crecientes desigualdades.