Alzórriz rechaza oferta de Esparza sobre gobernabilidad y afirma que PSN continuará apoyando un Gobierno "progresista"

Alzórriz rechaza oferta de Esparza sobre gobernabilidad y afirma que PSN continuará apoyando un Gobierno

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha rechazado el planteamiento de UPN de dar estabilidad al Gobierno foral y a los ayuntamientos a través de un acuerdo con los socialistas. Según Alzórriz, el PSN está decidido a unirse en un Gobierno progresista liderado por María Chivite con los actuales socios y seguirá trabajando en esa dirección. Estas declaraciones las realizó en una rueda de prensa en Pamplona.

Alzórriz ha explicado que el presidente de UPN, Javier Esparza, lo contactó el miércoles, pero no pudo responderle porque la prioridad para el PSN en ese momento era negociar un Gobierno en Navarra. Además, Alzórriz dejó claro que la propuesta de UPN no tiene ninguna viabilidad para ellos.

El dirigente socialista ha criticado a UPN por haber pactado con Vox en San Adrián para desbancar al grupo más votado, el PSN. También señaló que UPN ha acusado falsamente al PSN de alcanzar un acuerdo con EH Bildu para gobernar Navarra y ha aplaudido afirmaciones despectivas hacia ellos. Para Alzórriz, UPN intenta derribar el "sanchismo" pero al mismo tiempo apoyan a Feijóo. En resumen, el dirigente socialista no quiere tener nada que ver con UPN y considera que no hay confianza entre ambos.

En cuanto a las negociaciones entre PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin para la formación de Gobierno en Navarra, Alzórriz indicó que están avanzando. Actualmente están discutiendo los últimos detalles del acuerdo programático y la estructura del Gobierno, temas en los que se centrarán en los próximos días.

Tags

Categoría

Navarra