Alzórriz (PSN) afirma que el acuerdo es el "ideal para los navarros" en busca de un "gobierno progresista"

Alzórriz (PSN) afirma que el acuerdo es el

PAMPLONA, 7 Ago.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha celebrado el acuerdo alcanzado este lunes con Geroa Bai y Contigo-Zurekin, afirmando que es el necesario para dar a Navarra un gobierno progresista liderado por María Chivite, que se contraponga a las políticas de la derecha y la ultraderecha.

En declaraciones a los medios luego de una reunión de cinco horas con las otras dos formaciones en el Parlamento de Navarra, Alzórriz mostró su satisfacción por el acuerdo, destacando que Chivite está a punto de convertirse en la primera presidenta de Navarra reelegida, brindando así un futuro de protección y progreso para la tierra.

Para el representante socialista, hoy es un buen día para los navarros, ya que tres fuerzas políticas lideradas por el Partido Socialista han hecho realidad lo que votaron el 28 de mayo: un gobierno progresista liderado por María Chivite, que cuenta con 21 votos, más que los 20 conformados por la derecha y la ultraderecha en el Parlamento. Un gobierno que promueva políticas para mejorar y ampliar los derechos y libertades de las personas.

Alzórriz expresó su felicidad por haber llegado a un acuerdo después de una dura negociación con fuerzas políticas diferentes, sumando esfuerzos para mantener a la derecha y la ultraderecha en la oposición.

El dirigente socialista admitió que aún falta el apoyo de EH Bildu, mostrando su disposición a reunirse con la coalición abertzale para explicarles el acuerdo programático. Aclaró que no van a negociar ni acordar un Gobierno con Bildu, pero están dispuestos a dialogar, negociar y llegar a acuerdos presupuestarios y sociales que mejoren la vida de las personas.

En cuanto a los plazos para la investidura, Alzórriz señaló que están a la espera de la respuesta de los grupos políticos externos al acuerdo, ya que también deben participar en una ronda de contactos. A partir de ahí, hay un plazo de tres días para celebrar la sesión de investidura.

En relación a las diferencias sobre la Dirección General de Turismo, Alzórriz confirmó que estará dentro del Departamento de Cultura y Deporte, tal como siempre habían pretendido.

Tags

Categoría

Navarra