• lunes 15 de agosto del 2022
728 x 90

Alzórriz acusa a Esparza de procurar "enturbiar el avance y la seguridad de Navarra"

img

PAMPLONA, 4 Ago.

El representante del PSN, Ramón Alzórriz, definió al presidente de UPN, Javier Esparza, como "el representante triste de la patraña" y le ha acusado de procurar "enturbiar el avance y la seguridad de Navarra".

El socialista se expresó así, por medio de un aviso, una vez que el representante de Navarra Suma asegurara que los "acuerdos del PSN con EH Bildu" están "frenando" y provocando "retroceso y deterioro" en la Comunidad foral.

"Las expresiones de Javier Esparza suenan machaconas y desganadas", aseguró el socialista. "Es el representante triste de la patraña y consiguió que su imagen esté relacionada a un trabajo con el que procura enturbiar el avance y la seguridad de Navarra", ha criticado.

Alzórriz ha señalado que "el tiempo y más que nada, los hechos, las acciones y los desenlaces, ponen a cada individuo y a cada capacitación política en su rincón. Sin duda, hace ya tiempo que Javier Esparza perdió el rumbo de adentro de su administración adelante de UPN; de ahí que, no sorprenden sus vaivenes en el momento en que hace referencia al futuro de Navarra".

"Las cantidades y los adelantos merced a las políticas progresistas, originales y sociales del Gobierno de Chivite revelan un horizonte esperanzador y agradable", aseguró.

Ha asegurado, además de esto, que "los socialistas hemos probado que la prudencia, la integridad y el diálogo para lograr mayorías son las mejores herramientas a fin de que Navarra avance. Y de este modo lo hace".

A este respecto, el PSN indicó que "el Producto Interior Bruto de Navarra creció a lo largo del último período de tres meses en un 0,7%, recobrando los escenarios anteriores de la pandemia. Pese a las incertidumbres, nuestra red social prosigue provocando empleo a buen ritmo".

En cuanto a infraestructuras, aseguró que el Ejecutivo foral "ha recuperado el precaución de nuestras rutas, ha ratificado su deber con el Tren de Altas Prestaciones por el valor de cohesión y vertebración de nuestro territorio y anunció las proyectos de la Segunda Fase del Canal de Navarra, con lo que ello piensa de cara al desarrollo de la Ribera".

La capacitación ha remarcado, del mismo modo, que "se trabajó de forma indiscutible a fin de que el turismo eléctrico se fabrique en Volkswagen Navarra y, una vez logrado, se garantiza la seguridad de la planta y el empleo en nuestra red social; exactamente la misma sucede con el emprendimiento 'Spain Food Valley', que fija el trabajo del ámbito agroalimentario tanto en la Ribera como en la Zona Media de Navarra".

"Estos son solo varios de los jalones logrados a lo largo de estos tres años de legislatura, pero, aparentemente, no son los esenciales para el señor Esparza", ha reprochado Ramón Alzórriz.

"Frente la verdad obscura y ruin de Esparza, los socialistas escogemos continuar en nuestro sendero que, indudablemente, es el de Navarra", ha concluido el representante socialista.