Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Alta demanda en escuelas infantiles de Pamplona: 1.376 solicitudes para próximo curso"

Las escuelas infantiles de Pamplona han experimentado una gran demanda para el próximo curso 2024/2025, con un total de 1.376 solicitudes de ingreso recibidas. De estas solicitudes, 1.072 corresponden a plazas en castellano y 304 a euskera.

PAMPLONA, 29 Abr.

Según el primer balance provisional realizado por el Ayuntamiento de Pamplona, el plazo de preinscripción para las escuelas infantiles municipales y del Gobierno de Navarra ha finalizado, con un total de 1.685 solicitudes para ambos tipos de centros. Pamplona actualmente cuenta con 1.069 plazas en las escuelas infantiles municipales, pero para este curso solo había 678 vacantes disponibles.

Para asignar las 1.376 solicitudes recibidas, se seguirán los criterios y preferencias marcados por las familias hasta completar las 678 plazas disponibles. Las escuelas infantiles municipales de Pamplona ofrecen plazas en castellano, euskera, castellano con actividades en inglés y euskera con actividades en inglés.

Las escuelas infantiles municipales de Pamplona se distribuyen en distintos barrios de la ciudad y son gratuitas, aunque las familias deben pagar el comedor si optan por plazas a jornada completa. Algunas de las escuelas más solicitadas para el próximo curso son Lezkairu, Mendillorri, y Donibane.

La lista provisional de menores admitidos se publicará el 28 de mayo, seguida de una lista definitiva el 5 de junio. Las familias que obtengan plaza tendrán la posibilidad de matricular a sus hijos del 6 al 12 de junio, con otros dos plazos de matrícula disponibles hasta el 21 de junio de 2024.