La vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro (Contigo-Zurekin), ha exigido una renovación "inmediata" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), incluso si eso implica dejar fuera al Partido Popular, y también ha abogado por tomar medidas en contra de los "fabricantes de bulos".
PAMPLONA, 5 May.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Alfaro ha subrayado que el "punto y aparte" mencionado por el presidente Pedro Sánchez cuando confirmó que seguiría en su cargo "solo puede lograrse con medidas concretas e inmediatas para la regeneración democrática".
Según ella, una de esas medidas cruciales es la "democratización de la justicia", ya que, en sus palabras, "el Poder Judicial ha estado secuestrado por el Partido Popular durante cinco años".
"El punto y aparte al que se refería Sánchez debe llevar a una renovación urgente del Consejo General del Poder Judicial, aunque esto signifique dejar fuera a un partido como el PP, que continúa aferrado a secuestrar el órgano de gobierno de la justicia, al menos hasta que haya superado los numerosos casos de corrupción que tiene pendientes en el futuro", ha criticado la también coordinadora autonómica de Podemos en Navarra.
Además, Alfaro ha destacado la importancia de promover "la independencia judicial en lugar de la dependencia judicial que padecemos en la actualidad", la cual, según ella, siempre favorece a un solo lado.
Por otro lado, ha abogado por tomar medidas que protejan "la libertad de información veraz frente a la intrusión de los fabricantes de bulos y las maquinaciones difamatorias". "El punto y aparte de Sánchez debe comenzar a materializarse desde ya", ha declarado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.