Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Alfaro elogia el acuerdo de Gobierno como "ambicioso" y "profundamente transformador desde 2015"

Alfaro elogia el acuerdo de Gobierno como

El presidente del Parlamento foral ha confirmado que el partido Contigo-Zurekin respaldará la investidura de la socialista María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra. Esto se dio a conocer durante la ronda de consultas llevada a cabo por el presidente del Parlamento, Unai Hualde.

La portavoz parlamentaria de Contigo-Zurekin, Begoña Alfaro, ha aplaudido el acuerdo de Gobierno alcanzado entre su partido, PSN y Geroa Bai. Según Alfaro, este acuerdo es "ambicioso" y "profundiza en la senda del cambio que se inició en 2015".

En la misma línea, Alfaro ha expresado su satisfacción por el acuerdo, destacando que este contempla la consolidación de derechos y el fortalecimiento de los servicios públicos, lo que a su parecer mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Navarra.

La representante de Contigo-Zurekin también ha dejado claro que su partido apoyará la investidura de Chivite, argumentando que están claramente comprometidos con el proyecto político planteado. En consecuencia, el voto de Contigo-Zurekin será afirmativo durante el debate de investidura en el pleno parlamentario.