Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Alfaro critica a Podemos por apoyar el subsidio por desempleo, aunque sigue en la formación sin problemas.

Alfaro critica a Podemos por apoyar el subsidio por desempleo, aunque sigue en la formación sin problemas.

La coordinadora autonómica de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, ha expresado su desacuerdo con la postura de Podemos en la votación del decreto sobre subsidio de desempleo en el Congreso. Sin embargo, ha afirmado sentirse cómoda dentro de la formación morada.

Alfaro ha señalado que el texto presentado al Congreso contenía "un conjunto de medidas muy beneficiosas para los desempleados de este país". Aunque reconocía que incluía un recorte en el subsidio para mayores de 52 años, consideraba que esto era algo que podría haberse modificado durante el proceso parlamentario posterior a la votación.

La líder de Podemos en Navarra ha destacado su comodidad dentro del partido y ha afirmado contar con el respaldo de más del 60% de los militantes de la región, obtenido durante las primarias. Asimismo, ha asegurado sentirse respaldada en la toma de decisiones que está llevando a cabo.

A pesar de ello, ha admitido que no ha compartido algunas de las decisiones tomadas por Podemos. No obstante, ha resaltado la existencia de un espacio común en Navarra llamado Contigo-Zurekin, que ha obtenido buenos resultados y está llevando a cabo un buen trabajo dentro y fuera de las instituciones.

En relación a las dimisiones en Podemos, Alfaro ha afirmado que no se lo ha planteado en ningún momento, ya que se siente comprometida con el respaldo que recibió de los militantes de Navarra. Ha destacado que tiene la responsabilidad de desempeñar su cargo como coordinadora autonómica y que no piensa quebrantar ese compromiso.

En cuanto a trasladar su posición contraria al voto de ayer a la dirección de Podemos, Alfaro ha señalado que siempre existen espacios de encuentro donde se puede expresar con normalidad y libertad. Ha asegurado que la dirección conoce cuándo sus opiniones son favorables o acordes a las decisiones tomadas en Madrid y cuándo no lo son.