Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Alfaro (Contigo Navarra) pide ley foral de Salud Mental con urgencia.

Alfaro (Contigo Navarra) pide ley foral de Salud Mental con urgencia.

La candidata de Contigo Navarra, Begoña Alfaro, ha propuesto la aprobación urgente de una Ley Foral de Salud Mental en Navarra con el objetivo de aumentar el número de psicólogos para hacer frente al incremento de casos relacionados con la Salud Mental. Alfaro ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Tudela en compañía del candidato a la alcaldía de la capital ribera, Eneko Larrarte.

Alfaro ha señalado que la situación es "urgentísima" y ha sugerido programas de formación para los profesionales de los servicios públicos, sanitarios y educativos para poder ayudar a las personas con problemas de salud mental. Además, ha exigido que se aborde la precariedad salarial y de vivienda, ya que ambos factores influyen directamente en la salud mental de las personas.

Por su parte, Larrarte ha anunciado que Contigo Tudela promoverá la salud comunitaria, una responsabilidad municipal que no se ha abordado en la legislatura actual. Además, ha reiterado el apoyo para el proyecto de reforma y ampliación del centro de salud Gayarre en Tudela.

Larrarte ha señalado que, para llevar a cabo estas medidas, se convocará una mesa de trabajo conjunta con profesionales sanitarios del Área de Salud de Tudela, con el Departamento de Salud, con el grupo parlamentario de Contigo Navarra y con el resto de grupos progresistas.

Finalmente, ha destacado su satisfacción por la incorporación de 18 profesionales médicos al Área de Salud de Tudela en las próximas semanas y ha concluido afirmando que su apuesta es por el crecimiento de la sanidad pública y un trabajo conjunto para el abordaje de la salud comunitaria.