Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Alfaro afirma que Contigo Navarra cobra importancia en un posible gobierno progresista en la Comunidad.

Alfaro afirma que Contigo Navarra cobra importancia en un posible gobierno progresista en la Comunidad.

La noche electoral en Navarra ha sido marcada por las declaraciones de Begoña Alfaro, candidata de Contigo Navarra a la Presidencia del Gobierno regional. Según Alfaro, los resultados obtenidos por la coalición, que les han otorgado tres escaños en el Parlamento foral, son "positivos" debido al difícil contexto en el que se ha llevado a cabo la votación.

En su discurso desde el bar Niza, donde Contigo Navarra ha seguido el recuento de votos, Alfaro ha subrayado que los resultados de su partido les brindan una mayor "fuerza" para asumir un "hipotético gobierno progresista".

La candidata ha emplazado a María Chivite, la otra candidata a la Presidencia y líder del Partido Socialista de Navarra (PSN), a que "nos sentemos y hablemos". Alfaro ha querido destacar, además, que Contigo Navarra ha entrado en "lugares donde no estábamos" a nivel municipal, por lo que su partido se siente animado a seguir creciendo y avanzando.

Txema Mauleón, el candidato de Contigo Navarra al Ayuntamiento de Pamplona, también ha hecho declaraciones después de conocer los resultados electorales. Mauleón ha celebrado que la coalición haya superado "una barrera importante" y haya conseguido volver al Consistorio después de cuatro años sin representación.

El candidato ha señalado que el voto de la coalición estará enfocado en conseguir un gobierno municipal de izquierdas y evitar que gobierne la derecha. Según Mauleón, se trata de un proyecto con "un programa ambicioso y de cambio" que ha conseguido dar "el primer paso".

Mauleón ha concluido su intervención lanzando un mensaje claro: "nuestro voto va a estar para hacer un gobierno de progreso y de izquierdas en la ciudad. Desde mañana a esa tarea, hay opciones y vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para que no gobierne la derecha en Pamplona".