En Pamplona, este viernes 29 de Marzo, la vertiente cantábrica de Navarra y el Pirineo navarro están bajo alerta amarilla por fuertes precipitaciones y acumulación de nieve.
Se espera que en la vertiente cantábrica caigan hasta 80mm de lluvia en tan solo 24 horas. En el Pirineo navarro, se pronostican acumulaciones de hasta 80mm en el mismo periodo, con 15mm cayendo en una hora. Los avisos estarán activos desde la medianoche de este viernes hasta las 23.59 horas.
En cuanto a la nieve, se estima que en el Pirineo navarro se acumularán hasta 10 cm en 24 horas, con la cota de nieve bajando hasta los 900 metros, aunque las acumulaciones de 10 cm se esperan por encima de los 1000-1100 metros. La alerta estará en vigor desde las 17 horas de hoy hasta las 23.59 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este viernes en Navarra cielos nublados o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, que podrían intensificarse por la tarde, acompañados de tormentas y posiblemente ser fuertes en el norte.
Las temperaturas descenderán en general, excepto en las máximas en Pirineos, que se mantendrán estables. Los vientos serán inicialmente leves y variables, pero tenderán a moderados del sur.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.