En Pamplona, durante la jornada del sábado se espera un cambio en la climatología tras una semana de altas temperaturas en Navarra. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos por precipitaciones acumuladas y tormentas para todo el territorio el domingo.
La Ribera estará en alerta naranja por lluvias intensas el sábado, con posibles acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. El domingo, el aviso pasará a amarillo con previsiones de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En la zona centro y la vertiente cantábrica, se esperan lluvias desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la mañana, con acumulaciones estimadas de 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Además, se prevén tormentas en la vertiente cantábrica, centro y Ribera, con riesgo de granizo y vientos fuertes. Los avisos estarán activos desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la mañana.
En la zona del Pirineo navarro se esperan precipitaciones y tormentas el domingo, con alertas amarillas por acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Los avisos estarán vigentes desde la medianoche hasta el mediodía.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.