Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en el centro y la Ribera de Navarra

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en el centro y la Ribera de Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por precipitación acumulada y tormentas en el área central y la Ribera de Navarra. Se espera que hasta 20 litros por metro cuadrado de lluvia caigan en una hora. El aviso estará vigente desde las 19:00 hasta las 23:59 horas.

Según la previsión de la AEMET para este sábado en Navarra, se espera un cielo nuboso o cubierto de nubes bajas que se disiparán por la mañana, dejando paso a intervalos de nubes medias y altas al mediodía. En las sierras occidentales, se esperan brumas y nieblas matinales. También se pronostican posibles chubascos aislados en la primera mitad del día en Pirineos y en el centro de la Comunidad foral.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas aumenten en el extremo noroeste, mientras que se espera un ligero descenso en las zonas altas de Pirineos y sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas no se espera que varíen o que experimenten un ligero ascenso. El viento soplará flojo a moderado del sur y sureste.