Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Agresor tras las rejas por apuñalar a dos hombres en Pamplona en Navidad

Agresor tras las rejas por apuñalar a dos hombres en Pamplona en Navidad

El juzgado de instrucción número 4 de Pamplona ha decidido imponer prisión provisional y sin fianza a un hombre acusado de cometer delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Este individuo apuñaló a un hombre en el cuello, causándole una herida que podría haber sido fatal, y también hirió a otro hombre con un arma blanca el pasado 25 de diciembre.

En el auto emitido por el juzgado se establece que los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, que conllevan penas de más de dos años según el Código Penal, están confirmados por las denuncias presentadas, las circunstancias de la intervención inmediata de la policía, el hallazgo de un arma en posesión del acusado, el reconocimiento realizado en el lugar de los hechos y los informes del médico forense.

La decisión del juzgado decretando la prisión provisional comunicada y sin fianza se basa en la gravedad de los actos cometidos y los intereses personales en juego. Existe el riesgo de que el acusado reincida en su delito, ya que una vez apuñaló a la primera víctima, atacó al segundo hombre con un arma blanca. Además, hay altas posibilidades de que el acusado eluda la justicia, dadas las graves penas que podrían imponerse en caso de condena, y también se destaca su situación irregular. Cabe destacar que la sentencia no es firme y se puede presentar recurso de reforma.