Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Agentes de la Policía Nacional rescatan perro en incendio en Burlada.

Agentes de la Policía Nacional rescatan perro en incendio en Burlada.

Agentes de la Policía Nacional rescataron a un perro atrapado en un incendio en Burlada el pasado 15 de julio. El perro estuvo a punto de perder la vida, pero gracias a las maniobras de reanimación de un agente, logró recuperarse.

El incidente ocurrió cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional acudieron al lugar del incendio. Al llegar, se percataron de que muchas personas ya habían sido evacuadas del edificio.

Para asegurarse de que no quedaba nadie atrapado y para ayudar a aquellos que estuvieran intentando escapar, los policías decidieron entrar en el edificio. Dentro, se encontraron con una gran llamarada en la primera planta del edificio. Gritaron para comprobar si había alguien dentro, pero no obtuvieron respuesta.

Fue entonces cuando un residente les informó que sus dos mascotas, un perro y un gato, estaban dentro de su casa y que necesitaban ser rescatadas. Los policías tomaron la decisión de derribar la puerta del piso, a pesar de la presencia de dos bombonas de butano cerca del fuego. A pesar del humo, lograron encontrar al perro.

Debido a la situación cada vez más peligrosa, los agentes salieron rápidamente del edificio junto con el propietario, llevando al perro en brazos. Parecía no estar respirando, pero uno de los agentes conocía técnicas de reanimación para perros y logró que el perro empezara a respirar de nuevo.

Aunque el perro seguía afectado por el humo inhalado, los servicios de emergencia controlaron el incendio y confirmaron que no había personas heridas. Los agentes acompañaron al dueño del perro a un veterinario para su atención.

Uno de los agentes de la patrulla se hizo cargo de los gastos veterinarios del perro, incluyendo la primera asistencia y el día que permaneció en la clínica. Por suerte, el gato también logró sobrevivir al fuego.