Adjudicados los trabajos para mantener y conservar las zonas verdes en Pamplona.

Adjudicados los trabajos para mantener y conservar las zonas verdes en Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación para la limpieza, conservación y mantenimiento de la infraestructura verde urbana, fuentes y estanques ornamentales de la ciudad. El presupuesto para los trabajos asciende a 18.073.111,68 euros y abarca el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Pamplona desde septiembre de 2023 hasta agosto de 2026. El contrato de tres años se divide en tres lotes y contempla posibles prórrogas de un año cada una.

La infraestructura verde de Pamplona, que abarca una superficie de 3.325.466 metros cuadrados, cuenta con 61.638 ejemplares de arbolado tanto en pavimento como en zona verde. El mantenimiento se divide en tres tipos: básico, programado y otros trabajos de mantenimiento y mejora.

Los tres lotes corresponden a distintas zonas de la ciudad. El lote A comprende la zona norte de la ciudad, mientras que el lote B abarca la Ciudadela, Taconera, Iturrama, Donapea, Azpilagaña, Casco Viejo, Primer Ensanche, Segundo Ensanche, Mendillorri, Lezkairu, Beloso, Aranzadi y Ripagaina. El lote C está reservado por motivos sociales a centros especiales de empleo sin ánimo de lucro o centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción y se encuentra en la zona de Milagrosa y Santa María la Real.

El contrato tiene un importe máximo de 6.024.370,56 euros anuales, IVA incluido, para la realización de los tres tipos de mantenimiento en sus tres lotes. Aunque los licitadores pueden concurrir a varios lotes, solo pueden ser adjudicatarios de uno. Sin embargo, si un adjudicatario fuese el único que presentó oferta en otro lote y superase las exigencias en su oferta cualitativa, puede ser adjudicatario de este segundo lote.

Tags

Categoría

Navarra