• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Adjudicadas las proyectos del Civivox del Ensanche por un precio de 9,7 millones de euros

img

PAMPLONA, diez Oct.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la adjudicación de las proyectos del nuevo Civivox del Ensanche por un precio de 9.707.551,29 euros, un 2,3% menos que el presupuesto inicial de licitación, de 9.936.081 euros (IVA incluido). El propósito es que las proyectos empiecen el 1 de noviembre y que logren estar concluidas el 30 de agosto de 2024, cumpliendo de esta forma el período fijado por el Ayuntamiento de 22 meses.

Será la compañía Construcciones Mariezcurrena la responsable de la ejecución de este emprendimiento, desarrollado por los arquitectos Alfonso Orueta Jannone, Diego Fernández Vidaurre, Jaime Suescun Sánchez, Andrea Franconetti y Mikel Perea López, de OFS Office for Sustainnability Sociedad Cooperativa Profesional. La compañía va a levantar un edificio de planta baja y tres alturas, con sótano y entreplanta, en la parcela 7 del PSIS de Salesianos, un espacio de hermosa con la calle Media Luna, y que va a dar servicio a un vecindario que tiene una población de 20.942 pobladores.

En total, se ha planteado una área construida de 4.767,37 m2, en las que la planta baja va a ser de 1.200 metros y el resto de plantas altas van a ser de cerca de 500 m2.

El coste de las proyectos se sufragará entre 2022 y 2024. En el presente ejercicio se abonarán 794.024,92 euros. Sin embargo, va a ser el año próximo en el momento en que se genere el mayor desembolso, con 6.130.391,74 euros. En 2024, el Ayuntamiento abonará 2.783.134,63 euros.

El edificio que va a ver la luz en el segundo semestre de 2024 se edificará siguiendo 4 puntos escenciales en su diseño: la sostenibilidad, la ocupación, la utilidad y que se integre en el ambiente. Considerado como un edificio singular y construido con criterios de consumo energético prácticamente nulo, todas y cada una de las solicitudes energéticas del edificio van a ser eléctricas, y se fundamentarán en energías renovables como la aerotermia y la generación local o próxima (utilizando el término de autoconsumo compartido) de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica. Además de la cubierta vegetal sobre la planta baja, se instalará un sistema de captación de agua de lluvia para distintas usos en el edificio, reduciendo de esta manera la huella ecológica del mismo.

La testera va a ser de hormigón prefabricado, en el que se van a abrir enormes ventanales, que se combinarán con celosías. Contará con un porche abierto a la plaza peatonal de Salesianos, un auditorio con aptitud para mucho más de 400 personas, múltiples salas de exposiciones, para albergar muestras dedicadas al pintor Javier Ciga y al músico Pablo Sarasate, y salas para la realización de distintas ocupaciones. Será en la planta sótano, de 1.423 m2, donde se ubique la región expositiva. El salón de actos se edificará en la planta baja y va a poder tener un desempeño sin dependencia del resto del Civivox. El resto de espacios se van a repartir en el resto de plantas, informó el Ayuntamiento en una nota.

Más información

Adjudicadas las proyectos del Civivox del Ensanche por un precio de 9,7 millones de euros

Noticias de hoy más vistas