Adelanto electoral aprovecha los Sanfermines en campaña en Pamplona.

Adelanto electoral aprovecha los Sanfermines en campaña en Pamplona.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha adelantado las elecciones generales y esto conllevará un hecho inédito: la campaña electoral coincidirá en plena celebración de los Sanfermines en Pamplona.

La campaña electoral comenzará el 7 de julio, día de San Fermín, y finalizará el 21 de julio, abarcando ocho de los nueve días de las fiestas. Esta situación generará grandes contrastes en la ciudad, que tendrá que convivir con los mensajes electorales de los partidos.

Este hecho es determinante porque antes no se habían celebrado elecciones en pleno mes de julio. Pamplona se transforma durante los Sanfermines y este año tendrán que convivir con los mensajes electorales de los partidos.

La campaña dará inicio horas después del 'chupinazo', que se celebra el 6 de julio al mediodía. Los partidos tendrán que ingeniar para hacer llegar su mensaje electoral en una ciudad donde la mayoría de los ciudadanos se concentran en los momentos festivos.

Los partidos suelen recurrir al centro de Pamplona para lanzar sus mensajes y propuestas, algo que será más difícil en pleno San Fermín. La ciudad principalmente acoge actos relacionados con la música, escenarios, mercadillos, conciertos y actividades infantiles, además de los actos más característicos de la fiesta alrededor de los toros.

Es un hecho peculiar que suscita dudas sobre la efectividad de los mensajes electorales en una ciudad completamente dedicada a sus tradiciones y fiestas durante los Sanfermines.

Tags

Categoría

Navarra