Un joven de 22 años, residente en Guipúzcoa, está siendo investigado por la Guardia Civil de Navarra después de saltarse un control de alcohol y drogas en Bera, provocar un accidente en su huida y terminar sufriendo una salida de vía en Endarlatsa (Guipúzcoa). Se le acusa de un delito de conducción temeraria y de manejar un vehículo a pesar de haber perdido todos los puntos de su carné de conducir.
Los hechos tuvieron lugar este domingo a las 8.25 horas, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encontraban en un punto de verificación en la N-121-A, en Bera. Un turismo ignoró las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga a gran velocidad, poniendo en peligro a los agentes y a los demás usuarios de la vía.
El vehículo continuó a gran velocidad, desviándose de su carril en una curva en el kilómetro 68.000 e impactando levemente con otro vehículo que circulaba en sentido contrario. El conductor de este segundo vehículo resultó ileso.
El turismo siguió escapando y, en el kilómetro 69.000 de la N-121A, en Endarlatsa, la patrulla de la Guardia Civil lo encontró tras haber sufrido una salida de vía debido a la velocidad a la que circulaba.
Por estos hechos, el conductor del turismo, un joven de 22 años vecino de Guipúzcoa, está siendo investigado como presunto autor de un delito de conducción temeraria y de manejar un vehículo sin puntos en su carné de conducir.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.