Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Accesos de vehículos al cementerio de Pamplona siguen operativos durante estos días

Accesos de vehículos al cementerio de Pamplona siguen operativos durante estos días

El acceso al cementerio de San José de Pamplona durante la celebración de Todos los Santos seguirá siendo el habitual, a través de la rotonda de la calle Biurdana y la calle Orkoien, así como desde la avenida de Navarra.

La Policía Municipal ha implementado un dispositivo especial de control de accesos y salidas, que incluye la novedad de la zona naranja en el estacionamiento del cementerio. Esta zona estará operativa durante todos los días, excepto el miércoles 1 de noviembre, que es festivo.

En caso de que el estacionamiento principal se llene, se tomarán medidas especiales para controlar la circulación en el área. El acceso desde la avenida de Navarra estará cerrado y no se permitirá el tráfico desde la 'puerta del río' hacia la puerta principal. En este caso, los vehículos deberán abandonar la zona por la carretera de Miluze.

Durante estos días, no se permitirá el acceso a la vía que rodea el cementerio desde la parte trasera más cercana a las piscinas municipales de San Jorge. El acceso a esta vía será a través del estacionamiento principal, con una dirección única hacia la salida por la zona del Aquavox San Jorge. No se podrá acceder al cementerio desde la entrada por la calle Miluze, ya que se ha establecido una circulación de un solo sentido.

Se habilitará una zona reservada en el estacionamiento entre la puerta principal del cementerio y el crematorio para los diferentes gremios, como floristerías, marmolistas y albañiles, que puedan necesitar acceder durante estos días. El resto del estacionamiento funcionará de la misma manera que el resto del año, como zona naranja, con una hora gratuita de estacionamiento. También estará disponible el estacionamiento disuasorio junto a la avenida de Navarra.