Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Abundante oferta de empleo en formación online: 1.000 plazas para adquirir habilidades digitales con asesoría docente

Abundante oferta de empleo en formación online: 1.000 plazas para adquirir habilidades digitales con asesoría docente

PAMPLONA, 13 Nov.

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para un nuevo programa de formación en competencias digitales intermedias, el cual contará con 1.000 plazas disponibles. Esta iniciativa busca proporcionar conocimientos y habilidades necesarios para el manejo de la tecnología digital en todos los aspectos de la vida, especialmente en el ámbito laboral y educativo, con el objetivo de mejorar la competitividad y la productividad.

Los cursos se llevarán a cabo de forma virtual, a través de modalidad en línea, pero también incluirán tres sesiones con profesores en tiempo real mediante videoconferencia, con el fin de facilitar la resolución de dudas y promover el aprendizaje.

El primer curso, que tendrá una duración de 25 horas, comenzará el 27 de noviembre y estará dirigido tanto a desempleados como a ocupados. A este primer curso le seguirán ofrecimientos formativos mensuales. Los interesados en participar, deben contar con un ordenador con acceso a internet y pueden inscribirse en la página web de formación del SNE.

Los cursos estarán centrados en el Marco Común Europeo de Competencias Digitales DIGCOM y abordarán cinco áreas principales. En el módulo de Procesamiento de Información, los alumnos adquirirán habilidades para buscar, filtrar y analizar información digital, mejorando así su productividad. En el apartado de Comunicación, los participantes aprenderán a interactuar en entornos digitales de trabajo en equipo y a compartir datos e información a través de herramientas digitales adecuadas para cada contexto.

El módulo de Creación de Contenidos se enfocará en el uso de programas de ofimática como Word, Excel y PowerPoint, así como en la manipulación y modificación de imágenes en dispositivos digitales. La Resolución de Problemas será otro de los módulos que se abordarán, con el objetivo de desarrollar habilidades analíticas para tomar decisiones efectivas ante diferentes opciones. Por último, los participantes aprenderán sobre Seguridad Digital, para garantizar un comportamiento íntegro en internet y evitar el ciberacoso, así como proteger dispositivos de posibles ataques malintencionados.

Adicionalmente, se llevarán a cabo tres sesiones de apoyo docente por videoconferencia, una al inicio, otra a mitad del curso y una final al término de la formación. Los participantes también podrán mantener contacto con los profesores a través de correo electrónico y la plataforma de formación para resolver dudas y recibir apoyo durante el curso.