PAMPLONA, 7 Mar.
El Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro han abierto, hasta el 30 de abril, el período para enseñar proyectos al XVII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Pamplona 2023.
Al certamen tienen la posibilidad de concurrir personas de cualquier nacionalidad, con proyectos nuevas escritas en español o en euskera. Para cada modalidad se establece un premio de 3.000 euros, que se va a dar a comprender a lo largo del mes de junio. El premio incluye la publicación de las proyectos ganadoras.
El período de admisión de los trabajos se cierra a las 14 horas del 30 de abril, de forma improrrogable, y se aceptarán trabajos franqueados con fecha previo o ese día. Las bases del certamen apuntan que los trabajos presentados van a deber ser nuevos en su integridad, no se tienen la posibilidad de enseñar proyectos ahora premiadas en otros concursos ni proyectos que estén participando en otro certamen al tiempo. Tampoco tienen la posibilidad de enseñar obra la gente galardonadas en años precedentes. El tema y la manera son libres, con una extensión de entre 400 y 800 versos.
Hay 2 maneras de enseñar las proyectos: por mail, mandando a la dirección [email protected] 2 ficheros adjuntos, uno con los datos relativos a la autoría y otro con la obra. O por correo certificado al Ateneo Navarro (Avenida de Barañáin diez, 1ºA. 31008 Pamplona - Navarra), señalando en el sobre 'Para el XVII Premio Internacional de Poesía CIUDAD DE PAMPLONA'. Los auténticos se muestran por cuadriplicado, en ejemplares separados, en tamaño DIN A-4, adecuadamente numeradas sus páginas y cosidas, grapadas o encuadernadas.
Los poemas han de estar escritos a doble espacio y mecanografiados por solo una cara. Se muestran por el sistema de lema y plica: en la primera plana deben llevar título y lema, y en un sobre cerrado adjunto constará la autoría, su nacionalidad, hogar y una copia del archivo de identificación o del pasaporte, teléfono de contacto y/o correo, al lado de una corto bibliografía del creador o autora y de un archivo certificando que esa obra no se ha anunciado a ningún otro certamen. La obra mandada no se va a poder sacar en el lapso del certamen, informó el Ayuntamiento.
Los trabajos que no sean premiados no se van a devolver y se destruirán en el momento en que hayan pasado cinco días del fallo público. El Premio del jurado puede declararse desierto y va a ser irrevocable. No se sostendrá correo con la gente autoras de los poemarios que se hayan anunciado al certamen poético.