• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Abierta la convocatoria de ayudas a la inversión en enormes compañías industriales dotada con 2 millones de euros

img

PAMPLONA, 3 Ago.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, mediante la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, ha aprobado la convocatoria de ayudas a la inversión de enormes compañías, dotada con 2 millones de euros. El objeto de exactamente las mismas es "remarcar su desarrollo sostenible, la competitividad y la creación de empleo".

En cuanto a su finalidad, las ayudas se destinarán a financiar la creación de un nuevo lugar; la incorporación de ocupaciones industriales de otras plantas productivas de fuera de Navarra; la diversificación de la actividad de un lugar; la adquisición de activos; la ampliación de un lugar que existe; y la optimización de la eficacia de los procesos industriales, mientras que la novedosa actividad no sea una actividad idéntica o afín a la efectuada previamente. Estas últimas actuaciones, en el caso de que no se intente una diversificación de la actividad productiva, se financiarán en régimen de mínimis.

El importe de las ayudas va a ser del diez% del presupuesto subvencionable del emprendimiento de inversión. Cada compañía va a poder pedir asistencia para un emprendimiento de inversión por lugar, siendo el máximo de subvención por compañía de 500.000 euros, a menos que se intente ayudas de minimis, en tal caso va a ser de 200.000 euros, ha detallado en un aviso el Gobierno de Navarra.

El trámite de concesión de estas ayudas va a ser el de concurrencia competitiva, tal es así que se efectuará una comparación de las peticiones presentadas a fin de detallar una prelación entre exactamente las mismas según los criterios de opinión establecidos en las bases de la convocatoria.

Las peticiones van a deber presentarse antes del 2 de septiembre, de forma telemática, mediante la

Más información

Abierta la convocatoria de ayudas a la inversión en enormes compañías industriales dotada con 2 millones de euros