• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

A la venta los abonos terminados de la novedosa temporada de la Fundación Baluarte

img

PAMPLONA, 22 Ago.

Este lunes van en venta los abonos terminados para la Temporada Principal 22-23 de la Fundación Baluarte. El abono incluye 9 títulos de música tradicional, lírica y danza con una rebaja del 20% sobre el valor total de las entradas sueltas. El precio de los abonos va desde los 142 euros para las sillas de la región 3 del auditorio primordial de Baluarte a los 315 euros de la región 1 y los 210 euros de la región 2.

También desde este lunes se tienen la posibilidad de conseguir los abonos de Baluarte Joven (menores de 30 años), que tienen dentro entradas para todos y cada uno de los espectáculos de la programación primordial con un 70% de descuento (región 2, 79 euros y región 3, 53 euros).

La Temporada Principal de Fundación Baluarte va a arrancar con la zarzuela de Emilio Arrieta 'San Franco de Sena' en versión concierto (20 de octubre). Con fundamento de la celebración el año pasado del 200º aniversario del nacimiento del compositor navarro, la Fundación Baluarte recobra esta partitura reeditada y revisada, para la que incorporará con un considerable reparto solista, el coro lírico de AGAO y la Orquesta Sinfónica de Navarra con José Miguel Pérez-Sierra adelante.

La temporada lírica y sinfónico-vocal se completará con la obra mucho más famosa de G.F. Haendel, 'El Mesías', en vísperas de la Navidad (22 de diciembre), al cargo de la orquesta de cámara Akademie für Alte Musik Berlin y el RIAS Kammerchor, considerado como entre los diez mejores coros de todo el mundo; con la escenificación de la ópera de Giacomo Puccini 'La Bohème' (3 y 5 de febrero), de nuevo con la participación de OSN y coro de AGAO; con la 'Misa de la Creación' de Joseph Haydn (19 marzo), a través de la Orquesta del Siglo XVIII y el Orfeón Pamplonica; y con el que va a ser el colofón para la programación, el concierto del tenor Piotr Beczala (5 de mayo), una de las considerables estrellas de la ópera mundial.

La primera cita con la danza de la novedosa temporada 22-23 va a llegar con Scapino Ballet Rotterdam (5 de noviembre) y su 'Casablanca', un espectáculo de danza de distintas estilos y elementos circenses en el que se mezclarán situación y fantasía.

Debutará en Baluarte Akram Khan Company, construída por una de las considerables figuras de la danza en todo el mundo, que va a ofrecer una relectura de 'El libro de la selva' (21 de enero).

El Ballet Flamenco de Andalucía (18 de febrero) completará el software de danza de esta temporada con 'El maleficio de la mariposa' de F.G. Lorca, la obra con la que su creador comenzó sobre las tablas.

Además, en el capítulo de enormes solistas, volverá a Baluarte la historia de historia legendaria viva del piano español, Joaquín Achúcarro (19 de noviembre), que con 90 años recién cumplidos va a ofrecer una velada a través de Chopin, Listz, Rachmaninoff y Scriabin y de la música de españa de Granados y Albéniz.

Este lunes asimismo se ponen en venta los abonos terminados para los 4 recitales de 'Baluarte Cámara' al precio de 64 euros. La fusión de estilos va a ser el eje de los 4 recitales del período, que empezará con Marco Mezquida (piano)

Más información

A la venta los abonos terminados de la novedosa temporada de la Fundación Baluarte