8 personas, 6 menores, detenidos por detención ilegal, robo y amenazas en Pamplona.

8 personas, 6 menores, detenidos por detención ilegal, robo y amenazas en Pamplona.

La Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo una operación que ha resultado en la detención de 8 personas, 6 de ellas menores, por delitos que incluyen detención ilegal, robo con intimidación y pertenencia a grupo criminal. Dos de los arrestados son mayores de edad y han sido enviados a prisión, mientras que los menores han sido remitidos a Fiscalía de Menores. Los hechos tuvieron lugar en febrero en la capital navarra.

De acuerdo con la información facilitada por la Policía Municipal, la noche del 12 de febrero se recibió una denuncia en la que se daba cuenta de que un grupo numeroso de personas se había aproximado a varios amigos que se encontraban en el Paseo de Sarasate junto al Monumento a los Fueros y, tras rodearles, les habían obligado a acompañarles bajo amenazas y empujones.

Los jóvenes fueron conducidos por varias calles del Casco Antiguo hasta la zona del Portal de Francia, donde los coautores de los delitos les obligaron a entregar sus pertenencias y procedieron a cachearles. Posteriormente, los jóvenes fueron llevados a la calle Mercaderes, donde se les obligó a desbloquear sus teléfonos y a entregar la tarjeta SIM. Según la Policía Municipal, los jóvenes permanecieron bajo amenaza durante todo el tiempo que duró la detención ilegal.

El Grupo de Investigación de la Policía Municipal inició la recopilación de pruebas tras conocer los hechos, y se dio a la tarea de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad. Como resultado, se detuvo a ocho personas y se investiga a un menor más.

Los mayores de edad detenidos, J.J.P.J., de 20 años, y Y.A.R., de 21 años, han sido enviados a prisión provisional y sin fianza tras su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3. Los menores detenidos han sido remitidos a Fiscalía de Menores junto con las diligencias policiales. La Brigada de Proximidad colaboró con la Policía Municipal en las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación.

Tags

Categoría

Navarra