Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

412 estudiantes realizan exámenes extraordinarios de la EvAU en la UPNA.

412 estudiantes realizan exámenes extraordinarios de la EvAU en la UPNA.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en marcha la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) en la que participarán un total de 412 estudiantes, siendo 238 mujeres y 174 hombres. Las pruebas se llevarán a cabo en los campus de Arrosadia de Pamplona y Tudela en horario de mañana y tarde, desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de junio.

Para conocer todos los detalles sobre el calendario y los tribunales de las pruebas, se puede acceder al sitio web de la Universidad. La mayoría de los estudiantes (275) se presentarán a las dos fases de las pruebas, obligatoria y voluntaria, mientras que 36 solo realizarán la obligatoria y 101 la voluntaria. En cuanto a los modelos lingüísticos, 305 alumnos harán la prueba en castellano y 107 en euskera.

A partir del 2 de julio, los estudiantes podrán consultar sus notas a través de la aplicación móvil o el sitio web de la Universidad. Los resultados definitivos, tras la revisión en su caso, estarán disponibles el 18 de julio.