• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

4 detenidos por abusos a lo largo de los 2 primeros días de San Fermín

img

Se han registrado 188 demandas el 6 y 7 de julio, un descenso en relación a las 287 del año 2019

PAMPLONA, 8 Jul.

Durante la pasada día se han interpuesto 2 demandas por abusos en Pamplona, cuyos supuestos autores ahora fueron detenidos, de la misma lo fueron los supuestos implicado en otras 2 demandas por exactamente el mismo fundamento agarradas el día 6 de julio.

Así se dió a saber este viernes en la asamblea de la Junta Local de Protección Civil en la sede del Área de Seguridad Ciudadana, que estuvo encabezada por el alcalde Enrique Maya.

En el comienzo de la sesión el alcalde ha amado tener un recuerdo para el agente de Policía Municipal herido en los accidentes de ayer jueves en la calle Curia y expresó el reconocimiento a todos y cada uno de los policías que formaron parte de el operativo. En ese sentido, Maya explicó que se trabaja "intensamente" para poner a los atacantes predisposición judicial cuanto antes.

A partir de ahí, la gente presentes, causantes de diferentes realizados en la celebración, fueron valorando sus respectivas áreas de rivalidad. Desde el criterio de las distintas policías y la Guardia Civil, resalta un descenso en las demandas agarradas en los días 6 y 7 de julio. Han sido 188, respecto de las 287 del año 2019, informó el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La mayor cantidad se han interpuesto por delitos de robo (pequeña cuantía) que fueron 146 demandas, en frente de las 199 de 2019. En el ámbito de delitos contra la independencia y también indemnidad sexual, la pasada día se han interpuesto 2 demandas por abusos cuyos supuestos autores ahora fueron detenidos, de la misma lo fueron los supuestos implicado en otras 2 demandas por exactamente el mismo fundamento agarradas el día 6 de julio.

Estas fiestas se ha reforzado el control policial para eludir o reducir la proporción de personas que orinan en la vía pública, una conducta prohibida que se sanciona con 300 euros de multa. La consecuencia es que en estos un par de días se han impuesto 33 sanciones administrativas, en frente de las 12 de 2019. Y con relación a la limpieza, la Junta Local de Protección Civil dió cuenta de que, de momento, se ha recogido menos basura de barrido (la que es imposible reciclar y va de forma directa a vertedero).

Respecto al desempeño del transporte público, equiparando con 2016 que fue el último año en el que el 6 de julio cayó en miércoles, los buses urbanos tuvieron una afluencia afín, sumando 214.000 usuarios en 48 horas. La utilización de máscaras de manera obligatoria en los viajes de villavesa fué la correcta en estos días y, para todos los que de este modo lo han demandado, en un par de días se han repartido 15.000 máscaras en el instante de entrar al transporte público.

Desde el criterio del programa oficial de fiestas en la Junta Local de Protección Civil se ha señalado la "esencial afluencia" en la Plaza del Castillo, "exhibe del interés que ha provocado en el público la novedosa oferta de sesiones de Dj", ha señalado el Consistorio.

Más información

4 detenidos por abusos a lo largo de los 2 primeros días de San Fermín