• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

4 denunciados en el encierro, un de ellos por ingresar un patinete eléctrico en el paseo

img

Los otros denunciados fueron por refererir y regresar un toro, por correr con una bandera con un mástil y por grabar mientras que corría

PAMPLONA, 11 Jul.

La Policía Foral ha denunciado este lunes a 4 personas por la comisión de 2 infracciones muy graves y otras 2 graves a la ordenanza municipal del encierro de Pamplona. Los hechos se han producido en la región asignada al control de seguridad de la Policía Foral, entre telefónica y plaza de toros.

Patrullas de seguridad ciudadana fueron presentes de 4 infracciones que fueron denunciadas tras detectar a sus autores. Una pareja de origen extranjero fueron denunciados por correr el encierro con un patinete eléctrico, que fué sacado del paseo. Se trata de una infracción muy grave, al producir riesgo para el resto de corredores.

También por infracción muy grave fué denunciado un ciudadano español por tocar, refererir y regresar a un toro en telefónica, creando el consiguiente riesgo para el resto de corredores, informó la Policía Foral.

Los otros 2 denunciados, por infracciones graves, son un ciudadano cubano corriendo el encierro esgrimiendo en su mano una bandera de su país con mástil, y un ciudadano americano grabando el encierro con un móvil mientras que hacía la carrera al lado de los toros.

Las demandas van a ser trasladadas al Ayuntamiento de Pamplona con el objetivo de que se comience el pertinente expediente sancionador.

Más información

4 denunciados en el encierro, un de ellos por ingresar un patinete eléctrico en el paseo