25 años después, Pamplona recuerda al edil Tomás Caballero en una concentración.

25 años después, Pamplona recuerda al edil Tomás Caballero en una concentración.

El jueves 4 de mayo, la plaza Consistorial de Pamplona fue el lugar donde se llevó a cabo una concentración en conmemoración del edil Tomás Caballero, quien se convirtió en víctima de la banda terrorista ETA hace 25 años. El acto fue organizado por UPN y contó con la asistencia de diversos representantes de partidos políticos como PPN, Ciudadanos y Geroa Bai. Una pancarta con el mensaje "Libertad, justicia y paz. Tomás, no te olvidamos, tu legado sigue vivo" fue utilizada durante la concentración, que comenzó con un minuto de silencio. Posteriormente, un ramo de flores fue entregado a las hijas de Caballero y se lanzaron globos blancos en memoria del edil asesinado.

El presidente de UPN, Javier Esparza, pronunció un discurso y leyó un comunicado en el que mencionó que "la banda terrorista ETA asesinó hace 25 años a un hombre bueno: Tomás Caballero Pastor; un firme defensor de la libertad, de la justicia, de la paz, de la democracia, de su ciudad, Pamplona, y de su tierra, Navarra". Esparza señaló que Caballero fue asesinado "por representar los principios de UPN" y "por utilizar con valentía la palabra para defender sus ideas y sus valores"

UPN manifestó su compromiso para seguir con el legado de libertad, justicia y paz de Tomás Caballero, mientras que continúan condenando y repudiando el asesinato del edil. Además, los miembros del partido destacaron el papel de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que participaron en la lucha para combatir a ETA. La organización también agradeció a Pilar Martínez, esposa de Tomás Caballero, y resaltó su "dignidad, serenidad y fortaleza".

El manifiesto condenó la actitud de aquellos que insisten en brindar homenaje a los asesinos de ETA. UPN se comprometió a trabajar en la construcción de un futuro de convivencia en Navarra, y dijo que las víctimas del terrorismo no merecen caer en el olvido. "Para Tomás, y para todas las víctimas del terrorismo: memoria, verdad, justicia y libertad", dijo Esparza al finalizar su discurso.

Tags

Categoría

Navarra