Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

236 personas fueron detenidas e investigadas por la Policía Foral en julio.

236 personas fueron detenidas e investigadas por la Policía Foral en julio.

La Policía Foral ha llevado a cabo en el pasado mes de julio un total de 236 detenciones e imputaciones por distintos delitos, lo que supone un promedio de más de siete arrestos e investigaciones diarias. En todos los casos, se han elaborado los correspondientes informes policiales y se han remitido a los juzgados competentes de la Comunidad foral donde se produjeron los hechos delictivos.

En cuanto a las infracciones penales, se han detenido a 148 personas, destacando los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico con 48 casos, seguidos por los delitos relacionados con la violencia contra la mujer con 33, delitos contra el orden público con 24, delitos de lesiones con 15 y delitos contra la seguridad colectiva con 6. Además, se han detenido y están siendo investigadas 6 personas por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, según ha informado la Policía Foral.

La mayoría de las 67 personas investigadas están siéndolo por cometer diversos delitos, siendo los delitos contra la seguridad vial los que destacan con 45 casos (conductores bajo los efectos del alcohol con una tasa superior a 0,60 mg/litro de aire espirado y pérdida de vigencia de los permisos de conducir, principalmente), lo que supone más de un conductor imputado al día por delitos de tráfico.

En cuanto a las edades de los detenidos e imputados, destacan tres franjas: 18-30 años con 90 personas, 31-40 años con 60 personas y 41-50 años con 61 personas, sumando entre todas el 89% de los hechos delictivos. En términos de las comisarías de la Policía Foral, 131 casos corresponden a la zona de Pamplona y su influencia, 51 a Tudela, 24 a Tafalla y 11 a Estella-Lizarra, mientras que el resto se han producido en las demarcaciones de Alsasua, Elizondo y Sangüesa.

Finalmente, al cierre del mes de julio, el total acumulado de detenidos e imputados por diferentes delitos asciende a 1.305 personas, una cifra similar al mismo período del año anterior.