PAMPLONA, 11 Feb.
La Guardia Civil de Navarra, en datas recientes, ha detenido a 2 hombres de 41 y 22 años, vecinos de Pamplona, como teóricos autores de múltiples latrocinios de manera fuerte realizados en una finca del Polígono de Egüés a lo largo de el año pasado.
En el lapso de la investigación de estos sucesos otro varón de 33 años y vecino de Pamplona fué investigado por un delito de hurto de manera fuerte en esta finca.
La investigación se inició a causa de la demanda interpuesta en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Pamplona por múltiples latrocinios realizados en una finca ubicada en el Polígono Industrial de la ciudad de Egüés en los que fueron sustraídas en suma mucho más de 1.000 luminarias.
En el lapso de la operación, 2 hombres fueron sorprendidos con las manos en la masa por agentes sustrayendo luminarias tras haber forzado el candado del cierre perimetral de la finca. Tras escapar del rincón, fueron detenidos y detenidos por una patrulla de la Guardia Civil por el hurto de 48 luminarias que se intervinieron en el vehículo en el que se desplazaban, han informado desde el cuerpo policial.
A estos 2 detenidos se les aprehendió diverso material susceptible de ser empleado para cometer ilegales penales y que portaban al lado del material sustraído. Se les atribuyen múltiples hurtos mucho más en este rincón de enormes proporciones de estos aparatos eléctricos.
Posteriormente, en una segunda etapa de la investigación, los agentes consiguieron poner predisposición judicial a otro varón de 33 años como presunto creador de un hurto fuertemente cometido en esta compañía. A este varón, el que no guardaba relación con los otros 2 detenidos precedentes, se le asigna el hurto de 200 luminarias.
Gracias al avance de esta investigación, y tras distintas gestiones practicadas por los agentes estudiosos, una parte del material sustraído ha podido ser recuperado y devuelto a su legítimo dueño.